Algunas referencias

 

 

Juliá Riba Estape. 
Director Comercial Samsung Electronics. Director General Iberia DeLonghi. Actual Mycook Division Director in Taurus Group.

"Roberto es un profesional serio, próximo y con visión del negocio. Dispuesto a adaptarse a los cambios permanentes que exige el sector y, mirando siempre por su empresa, entender el negocio como imprescindible que beneficie a todas las partes, tanto a medio y como a largo plazo. 

Es un profesional de los que quisieras tener en tu equipo."

 

Manuel Carneiro Caneda. 
Consejero Delegado de IFFE Business School
"En mi condición de Consejero Delegado de IFFE Business School, institución formativa de referencia en Galicia, quiero agradecer la colaboración de Roberto Alonso como Director Académico del Programa de Desarrollo Gerencial (PDG) que llevamos a cabo de manera conjunta y con el apoyo de TALENTIUM Interim Business Solutions. Además de ello, Roberto es autor de dos magníficos libros “El Método INTEMA Gestión 2.0” y “Gestión de Empresas en situaciones de crisis. Crash Management” que recomiendo vivamente. En muy pocas ocasiones he visto una actuación profesional de mayor impacto para la resolución de los problemas que acucian a las empresas, tanto en su desarrollo natural como en las situaciones de crisis y transformación organizativa. Como suele decir Roberto, las cuestiones empresariales se resuelven con serenidad, entusiasmo y buen hacer profesional"

 

Ignacio Baucells 
Director Comercial Balay.  Director Comercial B/S/H Electrodomésticos, S.A.
"Mi relación con Roberto de proveedor/cliente ha sido siempre muy positiva, con un alto grado de relación profesional, trato cordial y amable. Ha gestionado su negocio con gran profesionalidad, sentido de la estrategia y activo en la puesta en práctica de políticas. Ha sido muy positivo en el enfoque de buscar el éxito para ambas partes (win/win). Mi apreciación hacia él ha sido siempre de gran respeto profesional hacia su persona. Tiene sólida formación y una gran experiencia en la dirección de negocios y de equipos. Sin duda un buen profesional que tiene capacidad para emprender proyectos e impulsar negocios en cualquier tipo de empresa"
Óscar Gundín
 
 
National Sales Manager RAC en LG Electronics
 
"Tuve la oportunidad de conocer a Roberto siendo proveedor suyo para Ugesa. Roberto es un gran profesional, gran negociador, de mente abierta y con la premisa clara para que la empresa que representa alcance las condiciones ideales de negocio. Busca siempre una relación de partner con el proveedor, que haga que el beneficio sea mutuo, que el beneficio además de económico aporte valor añadido a su estructura empresarial. Facilita a través de la comunicación, la formación y su implicación que el negocio se desarrolle de una manera eficaz, en tiempo y forma."
Elena García.
 
Directora Comercial en Grupo Sargadelos. Hoy Directora Comercial en Tefoa. 
 

"Roberto ha sido mi jefe directo en su etapa como gerente en Sargadelos. En este período Roberto me ha demostrado tener grandes dotes para la gestión financiera, y comercial de la empresa, poniendo directamente el foco en materia de expansión comercial e introducción en nuevos mercados. 
En mi opinión es un gran estratega, con una habilidad para la negociación inmejorable y con una altísima capacidad de comunicación. Creo sinceramente que tiene una sobresaliente facilidad para manejar equipos humanos en situaciones de fuerte stress y de alta carga de trabajo. 
Recomendaría a Roberto para cualquier trabajo en el que se requiera experiencia en administración y dirección de empresas, gestión de equipos humanos, habilidades comerciales, don de gentes, y espíritu comprometido . Sin dudarlo, me encantaría volver a coincidir con él en mi trayectoria profesional."

Alberto Comis
Director en Comidiseño
" Roberto es un gran profesional. Durante nuestra colaboración nos ha transmitido su dedicación, entusiasmo, dinamismo y confianza, lo que nos ha llevado a alcanzar los resultados que buscábamos."
Isaías González
Socio en Vento Abogados & Asesores
"Roberto es de esos profesionales que te llama la atención desde un primer momento. Con grandes dotes para la gestión financiera y comercial de la empresa, su destreza para la negociación y la comunicación es sobresaliente, lo que le permite gestionar con brillantez equipos humanos y de profesionales. Comprometido, inquieto, sagaz, motivador, visionario, innovador, apasionado... Compartir proyectos con él se convierte en un privilegio para cualquier profesional."
Jesús Olalla
Director General de EI - ELECTRO IMAGEN
Desde Electro Imagen, realizamos unas jornadas de trabajo-tertulias en todas las comunidades autónomas de España con la distribución regional de Electrodomésticos y nuevas tecnologías. Juntamos, en una mañana de charlas, los temas que acontecen a la distribución de electrodomésticos en España y debatimos sobre el futuro del sector. Tuvimos la suerte de contar con un gran profesional como es Roberto Alonso, Gerente de Negocios en Talentium, además de ser una personalidad conocida y con trayectoria en el sector por haber trabajado en Grucoga y Ugesa durante más de 15 años. Roberto bien conocedor del sector nos expuso su trayectoria siendo vital en la construcción de la Asociación en Galicia de ADEN  y defendió la importancia de la comunicación en los puntos de venta y el asociacionismo. Creo que fue una charla muy productiva ya que todos los presentes cogieron el guante lanzado por Roberto dada su experiencia y ayudó en la perspectiva de que el sector tiene madera para seguir creciendo pero hay que actualizarse.   

Desde Electro Imagen, estamos muy satisfechos de su participación y esperamos contar con él en más ocasiones ya que es un gran orador y con una experiencia y trayectoria importante que le hacen ser un ponente de lujo."

          .
Luis Turienzo
Coordinador de tiendas en PROSELCO S.A. (Cadena Tien 21 en Madrid y CYC. Milar Madrid)
"Roberto es una persona muy profesional y de gran reconocimiento en el sector electro. Grandes dotes para la comunicación y para gestionar sus equipos de trabajo. Muy responsable."

Rubén Camino

Director administrativo y controller  en Torres y Saez, S.A., e Isidro de la Cal, S.L.   Hoy Director en Consulting Integral

"Recomiendo al empresario a que solicite la ayuda de Roberto con el fin de mejorar la gestión de la empresa en cualquier departamento. Es un profesional con dilatada experiencia en cargos directivos, gran motivador y negociador, que le gustan los retos de cualquier ámbito y complejidad, apasionado de la gestión empresarial y atento a las nuevas tendencias. Es de agradecer que comparta su know how en su libro en el que expone con detalle y magistralmente las interioridades de su método INTEMA"

 

Elisardo de la Cruz
Director General en Empatía Comunicación
"Ha sido un placer trabajar para Roberto en su día. Pocos clientes escuchan, entienden y dejan hacer lo que una agencia recomienda. Respeto, análisis y decisiones lógicas. Encantado de trabajar con él siempre."
 
Severino Martínez
Director Regional Galicia y Asturias en BARCELO VIAJES.  Hoy Director General en Travelmakers
"Roberto es una persona comprometida y constante en sus funciones, desarrollando su trabajo de manera impecable."

 

Pilar Bautista
Directora canal retail Primux Trading

"Roberto es una persona muy activa, resolutiva, muy pendiente de sus obligaciones y como no lo mas importante trabajadora y leal..."

 

 

Roberto Alonso

Gestor empresarial y comercial

 

 

© 2014 by Roberto Alonso

  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerle una mejor experiencia como usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre las cookies haciendo click en el enlace a pie de página.