• Interim Manager Roberto Alonso

Los retos del pequeño comercio en un entorno incierto. Asesorando a las cadenas Expert y a Activa.


El día 27 de abril de 2019, tuvimos la ocasión de participar como ponentes en la convención anual de la empresa Grupo Comercial Gallego, S.A. (Grucoga), cabecera de las cadenas de tiendas Expert, Activa, Connecta y Keune en las zonas de Galicia, Asturias y Castilla-León.

La ponencia tuvo por título "La transformación digital y la renovación en las tiendas de electrodomésticos", y constó de diversas partes:

- En la primera, explicamos lo que significa la transformación digital, los cambios que produce la rápida evolución de los avances tecnológicos en nuestras vidas, en la sociedad, en nuestra forma de trabajar, y en la forma de pensar de las empresas. También explicamos la importancia que tiene que las pymes sean conscientes de esta transformación, que obligará a gestionar en un horizonte marcado por la incertidumbre y cambios constantes.

- En la segunda, se explicó el Método Intema Gestión, una guía para la transformación digital en las empresas, especialmente pymes, que da pautas fáciles de aplicar en todos los aspectos importantes en el "management": desde cómo se deben fijar los objetivos y kpi, la estructura, la administración, las nuevas formas de financiación, los sistemas lean y de calidad en producción y operaciones, marketing y en las relaciones con las personas.

- A continuación, se expuso la situación del comerciante de proximidad de electrodomésticos, sus retos, y cómo puede mejorar su competitivdad, con acciones online y offline, usando nuevos recursos técnicos y una nueva forma de relacionarse con las personas (equipos y clientes), con muchos ejemplos.

- Y finalmente, se dieron muchos consejos prácticos y directos para que, desde el primer momento, los comerciantes puedan realizar acciones rentables para mejorar las ventas, la rentabilidad y ahorrar costes.


El acto finalizó con una cena de confraternización, muy divertida y amena, en la que tuvimos ocasión de compartir buenos momentos con todos los comerciantes de las cadenas de Grucoga, así como con su equipo humano.

Agradecemos la invitación, y la amabilidad con la que Andrés Pérez, gerente de Grucoga, el Consejo de Administración, el equipo de Grupo Comercial Gallego, S.A. y todos los socios nos atendieron en todo momento.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo